Nuestros objetivos

• Contribuir a remover los obstáculos que dificulten la realización plena del trabajador y su familia.

Nuestras finalidades

Formar pacíficamente la unión de los trabajadores de la actividad, en la jurisdicción de esta asociación profesional.

Peticionar ante las autoridades nacionales, provinciales, municipales y los empleadores, en beneficio de los trabajadores que representa.

Cooperar con las autoridades públicas en el estudio de las cuestiones que representen su bien general para la Nación.

Representar al gremio y a sus componentes individualmente en las cuestiones gremiales o de trabajo ante el Estado, la Justicia y los empleadores.

Vigilar las cuestiones de trabajo y solicitar su razonable mejoramiento.

Velar por el cumplimiento de las leyes de trabajo y previsión social y denunciar sus infracciones.

Propiciar y concertar convenios colectivos de condiciones de trabajo.

Propender a la elevación moral y material de los afiliados fomentando hábitos de estudio, de trabajo, de ahorro y previsión.

Efectuar actos y obras de carácter cultural, promoviendo el perfeccionamiento entre los afiliados, creando un sano espíritu de cordialidad, y elevando el sentido de la justicia, la solidaridad y el bien común.

Propender a la creación de servicios de seguros colectivos de cualquier índole, establecer campos de deportes, colonias y campamentos de vacaciones, crear mutualidades, cooperativas, farmacias sindicales, propiciar el agrupamiento de los jubilados con el objetivo de mantener un nexo entre sí y con este gremio.

Proporcionar asistencia jurídica a los afiliados en los casos en que éstos la requieran.

Adherirse a las Federaciones y Confederaciones, cuando así se resuelva en Asamblea.

Promover el desarrollo de la actividad sindical, inculcando el espíritu sindical mediante conferencias, cursos, becas para la formación de los futuros dirigentes, creando seccionales cuando el número de afiliados en una zona así lo aconseje.

Promover relaciones de comprensión y consideraciones recíprocas entre los empleadores o sus representantes y los trabajadores.

Respetar, acatar y cumplir con la letra y el espíritu de la Constitución Nacional, de las leyes y decretos nacionales, provinciales y ordenanzas municipales, someter las desinteligencias y conflictos de carácter colectivo a la mediación del Ministerio de Trabajo, obligándose a acatar y hacer cumplir por sus afiliados las decisiones de los organismos estatales, en especial ejercer el derecho de negociar colectivamente, el de participar, el de huelga y el de adoptar demás medidas legítimas de acción sindical.

Prestaciones Vigentes

• Prestamos personales.
  • Prestamos asistenciales.
  • Entrega de calzados y medias.
  • Prestación de servicios fúnebres.
  • Turismo jubilados.
  • Subsidio por matrimonio.
  • Subsidio por nacimiento.
  • Subsidio por jubilación.
ver más...